Pasos para que las personas naturales participen en el Sicad

Este viernes 12 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, los bancos comenzarán a recibir las órdenes de compra, proceso que cerrará el martes 16 de julio al mediodía.

imageRotate
Los viajeros podrán solicitar entre 500 y 2.500 dólares (Archivo)
SUHELIS TEJERO PUNTES |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de julio de 2013  03:51 PM
Caracas.- El primer paso para participar en las subastas de dólares es inscribirse en el Registro de Usuarios del Sicad (Rusicad), cuyo acceso está restringido al último número de cédula de identidad del solicitante.

Aquellas personas que ya estaban registradas en el Rusitme no necesitarán concretar la inscripción ante el Rusicad, pues el Banco Central de Venezuela hará la migración del registro automáticamente.

La subasta se inicia este viernes 12 de julio a las 9:00 de la mañana, cuando los bancos autorizados comenzarán a aceptar las órdenes de compra de los clientes, proceso que se extenderá hasta el próximo martes 16 de julio a las 12:00 del mediodía, según explica la convocatoria emitida por el BCV.

Recuerde que debe una orden de compra a través de un solo banco. Si lo hace por medio de varias instituciones, todas sus solicitudes serán anuladas.

Los datos que deben incluirse en la orden de compra son los siguientes: nombre y apellido del cliente, cédula de identidad, monto de la orden, postura, de tipo de cambio y concepto por el cual solicita divisas.

Si necesita las divisas para viajar, podrá pedir para esta subasta entre 500 y 2.500 dólares. El múltiplo por orden de compra será de 500 dólares, es decir, usted deberá aumentar su solicitud de 500 en 500 dólares, hasta llegar a 2.500 como tope.

Si las divisas son para estudiar en el extranjero, casos de salud, investigaciones científicas y otros casos especiales, las solicitudes deberán ser de 500 a 5.000 dólares, y también deberá aumentarse de 500 en 500 dólares.

La subasta total será por 200 millones de dólares, pero para las personas naturales están previstos 30 millones de dólares. El resto será para empresas.

A continuación los documentos que deberán ser presentados a los bancos autorizados para formalizar su solicitud, según las normas generales del Sicad presentadas anteriormente por el BCV:

- Estudiantes en el exterior:

a) Copia de la cédula de identidad del estudiante.

b) Copia del pasaporte vigente del estudiante.

c) Copia de la carta de invitación o de aceptación emitida por la institución donde se llevará a cabo la actividad académica, educativa y/o formativa.

d) Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.

e) Visa vigente del país destino, en caso de que la legislación lo exija.

- Viajeros:

a) Copia del pasaje emitido a nombre de quien efectúa la solicitud debidamente sellado por la agencia de viajes vendedora. Para participar en esta subasta el boleto deberá tener fecha de salida del país entre el 11 de julio y el 15 de septiembre de 2013.

b) Copia del pasaporte vigente.

c) Visa vigente del país destino, en caso de que la legislación lo exija.

- Pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales:

a) Factura pro forma o presupuesto emitido a nombre del profesional que efectúa la solicitud correspondiente.

- Casos de salud:

a) Copia de la cédula de identidad del beneficiario.

b) Informe expedido por el médico tratante.

c) Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.

- Investigaciones científicas:

a) Constancia expedida por la institución respectiva descriptiva de la actividad a ser desarrollada.

- Otros casos de especial urgencia:

a) Documentación que justifique suficientemente la naturaleza de la actividad a ser atendida.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por freddy covarrubias
03.04.2014
12:48 PM
soy persona natural, ya abrí mi cuenta de ahorros en dolares ahora como hago para comprar dolares, a donde tengo que ir, se mi inscribo en secad ll no hay un lugar especifico, favor su respuesta
 
Por jose vivas
14.10.2013
7:56 AM
Con la exigencia de ese BOLETO del 15/7 hasta el 15/9. Ya nadie puede viajar. El "despelote" en el que nos encontramos y la ineptitud de quienes proporcionan informacin, nos lleva a concluir que no tenemos ni Pas, ni patria. Somos una Nacin a la deriva.
 
Por Felipe Alberto Leiba
24.08.2013
2:03 PM
Estimado Ministro Merendé, una vez más se está siendo injustos con los Ciudadanos de este país, como es posible que Ud. diga que los viajeros no recibirán la opción de subastar sino hasta el mes de Noviembre, para los viajes de Diciembre, o sea, que todos aquellos Ciudadanos que tienen su viaje entre el 15 de Septiembre y el 31 de Octubre no tienen derechos a participar en la subasta, para obtener unos dólares, que injusticia más grande resulta que mi hijo dejo de opcional en la subasta pasada, porque le creyó a este gobierno que haría dos subastas por mes, y como el viajaría el 20 de Septiembre, había que darle la oportunidad a aquellos viajeros que lo harían antes, que crédulo mi hijo, se paso de tonto!!! creer en las políticas de este gobierno, si no saben hoy lo que pasará mañana. Le dije está gente no tiene liquidez, es mejor que hagas tú oferta para ver si tienes suerte y te dan algo, no lo hizo, hoy lamento que me haya dicho, tenías razón, no cumplen lo que ofrecen y dicen.
 
Por jaime garcia
21.07.2013
4:56 PM
Y PENSAR QUE A EVO EXTRANJERO LE ENVIARON REGALADO 400 MILLONES DE DOLARES Y AQUI EL PUEBLO DE BOLIVAR ,............!!!
 
Por Yerman Saavedra
16.07.2013
10:57 AM
Lamentablemente, esta cosa es una burla más para la clase media. Si leen la normativa del BCV para este SICAD, se debe tener una cuenta en dólares. Pero caramba, si la persona viaja por primera vez al exterior, como se pretende que tenga una cuenta en el exterior. Aún mejor, no muchos países aceptan que extranjeros abran cuentas en sus territorios, entonces, como carrizo se hace?Pobre de Venezuela, con esta gente no vamos a llegar a ningún lado, como duele ver esta cosa, casi nos convierten en pedigueños de algo que por derecho nos pertenece a todos.
 
Por Juan Expósito
13.07.2013
7:34 PM
30 millones es otra burla!!!
 
Por Alejandro Escriba
13.07.2013
9:36 AM
Tengo mis ahorros en banco mercantil y fui para participar en el sicad y me dicen que no puedo porque "NO TENGO CUENTA EN EL EXTERIOR" ¿que es esto, una burla? Me parece que estos bancos donde uno ha reunido sus rialitos por años estan haciendo y deshaciendo y obstaculizando el derecho que tenemos a participar en la subasta, esto es una violacion de la ley y el bcv tiene que intervenir inmediatamente por favor
 
Por Rebeca Parra
12.07.2013
1:33 PM
¿Subasta? ¿para viajeros? Ahora las personas naturales podemos adquirir dólares ¿através de que? No entiendo nada.
 
Por raul leonardo villamizar
12.07.2013
11:56 AM
Muy buen articulo, Felicitaciones. Noticias y articulos investigativos es lo que necesita el pais para generar cambios positivos, De nuevo mis felicitaciones.
 
Por Carlos Pernalete
12.07.2013
10:20 AM
Definitivamente el Comunismo no es lo mio, es discriminatorio y restrictivo. Este es un ejemplo, no pudo correr el paso 1) la pagina fallo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir